ROBERTO RIVEIRO & MARIA RODRIGUEZ

GESTION DE FINCAS & OFICINA TECNICA

GESTIÓN DE COMUNIDADES

Desde finales del año 2011 hemos ampliado nuestra actividad profesional hacia la administración y gestión INTEGRAL de comunidades de propietarios. Hemos empezamos a ofertar una nueva forma de gestionar comunidades de propietarios, mejorando lo presente a partir de 2 ideas fundamentales:


1- Profesionalizar la administración de fincas tradicional, adaptándola a los tiempos actuales a partir del empleo de herramientas y de métodos de trabajo más acordes a la realidad de hoy en día.

2.- Implementar la gestión técnica a la administración contable, dando así una mayor cobertura de servicios y responsabilizarnos no sólo de la gestión puramente contable, sino también de planificar todas las actuaciones de mantenimiento, modernización y mejora de eficiencia en el consumo energético de cada edificio.


La gestión de comunidades, sobre todo en edificios de viviendas y urbanizaciones modernas de gran tamaño, es una tarea cada vez más compleja donde la administración tradicional de fincas, puramente contable y que habitualmente deja en un segundo plano la conservación y del mantenimiento del inmueble, resulta en la actualidad insuficiente. Todos los edificios necesitan un mantenimiento constante y correcto, necesitan modernizaciones para adaptarse a nuevas exigencias de confort, habitabilidad y seguridad, y además están expuestos a la aparición de lesiones y posibles patologías debidas a motivos diversos. No hay duda de que un edificio descuidado y mal conservado, además de causar una mala impresión, siempre va a suponer una dificultad añadida a la hora de vender o alquilar su vivienda, local comercial, oficina, etc., y con toda seguridad acabará devaluando el precio final de su propiedad.

¿Qué le aporta a mayores la asesoría y gestión técnica a una comunidad de propietarios?

  • Establecer un correcto Plan de Mantenimiento de cada inmueble, además de documentar periódicamente su estado de conservación. Esto permite a cada comunidad de propietarios, entre otras cosas, conocer de forma habitual y detallada el “estado de salud” de su edificio, y la necesidad o no de acometer reparaciones más o menos urgentes, obras de mantenimiento, o la modernización de los elementos comunes e instalaciones generales.
  • Una correcta planificación del gasto corriente para la reducción del coste total de mantenimiento del inmueble y un estudio serio y a fondo del gasto energético del edificio, haciéndolo más responsable y eficiente.
  • Seguridad de un buen estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones y elementos comunes.
  • Evitar la pérdida de valor de las fincas por la degradación y la falta de mantenimiento de los elementos comunes.

A partir de la idea de dar el mejor servicio al mínimo coste posible, de una innovadora metodología de trabajo, del empleo de potentes herramientas de gestión y de los últimos medios a nuestro alcance, hemos conseguido dar un salto de calidad con respecto a la administración de fincas tradicional. Nuestra filosofía de trabajo gira en torno a 5 puntos:

  • Información periódica, detallada y transparente a nuestros clientes
  • Control permanente del estado de conservación y mantenimiento del inmueble
  • Innovación y mejora constante
  • Máxima profesionalidad y rapidez en la resolución de cualquier problema
  • Colaboración con proveedores especializados de garantía y máxima confianza

Si su comunidad está estudiando ofertas de administración de fincas, envíenos su consulta a info@rm-gestion.com o rellene nuestro formulario de contacto y le informaremos sobre nuestras ofertas de servicios para su comunidad, de manera detallada y sin ningún compromiso. Además, su comunidad podrá disfrutar de descuentos y condiciones ventajosas en el resto de servicios ofertados.